Estudios clínicos

Crystal Oils™ : concentrado de aceite Omega al modo de la naturaleza.


Solo la tecnología de Crystal Oils™ permite que el proceso de concentración de Aceite Omega pueda ser descrito como verdaderamente natural. Realizado en una única planta de producción en el mundo que utiliza métodos avanzados de cristalización en frío para enriquecer todos los aceites omega-3 y omega-6 pudiendo ser de origen botánico, marino o procedente de algas.

El proceso único, téécnicamente conocido como fraccionación a baja temperatura, es suave y compasivo con las particulares características de los ácidos grasos de cadena larga. Los Crystal Oils™ proporcionan aceites enriquecidos que son puros, potentes y naturales: perfectamente adecuados para la utilización en alimentación o en suplementos nutricionales de alta calidad.

Crystal Mind™ es muy superior a aquellos llamados aceites con alto contenido en EPA.


Un triglicérido natural es absorbido mucho mejor que Omega- 3 concentrado y Omega-3 en forma de etil-éster (EE) como han demostrado las últimas investigaciones.

Un triglicérido natural es la forma como nuestro cuerpo utiliza un aceite, las moléculas de glicerol colocadas en sus correctas posiciones, mientras que los aceites concentrados destilados molecularmente en forma de etil-esteres no son identificados por el cuerpo del mismo modo, ni utilizados o reconocidos igual.

Un gran número de productos basados en Omegas - EPA y DHA pueden parecer muy atractivos en sus etiquetas o en los anuncios para propósitos de marketing, pero eso es todo, no son tan efectivos o tan beneficiosos como un aceite natural tal como Crystal Mind™ .

Los aceites NATURALES, con todos los Gliceroles en sus posiciones NATURALES son mucho mejor utilizados por nuestros cuerpos que los llamados aceites concentrados.

La Estructura del Omega-3 afecta a su Biodisponibilidad: Estudio

El tipo de omega-3 que tomemos puede tener un efecto distinto en cuanto es absorbido realmente, de acuerdo a nuevas investigaciones.


El estudio, publicado en el European Journal of Lipid Science and Technology, sugiere que los concentrados en omega-3 como triglicéridos , tienen mucha mejor biodisponibilidad que los aceites de pescados purificados.

El equipo de investigadores españoles señaló que el estudio contribuye al conocimiento de la lipolisis intestinal de las distintas fuentes de omega-3, que pueden ser presentadas en muchas formas comerciales, desde aceite de pescado purificado a concentrados de ácidos grasos libres y etilesteres.

Ellos dijeron que a pesar de las diferencias relacionadas con su metabolismo intestinal, existe una falta de información sobre la composición específica de la fracción absorbible de los omega-3-TAG (Triglicéridos) o de los omega-3 concentrados en forma de EE (Etil-esteres).

"Este estudio comparativo mostró que la bioaccesibilidad in vitro de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (AGP)s, parece ser mejor como omega-3 TAG (Triglicéridos) que los aceites de pescado purificados y concentrados" señalaron los investigadores, liderados por la Dra. Diana Martin de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Aceite de Pescado


El consumo de ácidos grasos de la familia de los omega-3, particularmente el ácido eicosapentaenóico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), han sido aconsejados debido a su papel beneficioso como ácidos grasos antitrombóticos, antiinflamatorios e hipolipidémicos.

Los autores advirtieron, sin embargo, que en muchas poblaciones humanas el consumo de pescado es bastante bajo y no se adquieren los niveles adecuados para alcanzar un nivel de ingesta mínimo de EPA y DHA. Ellos añadieron que debido a esto, un medio sencillo de incrementar la ingesta de dichos ácidos grasos poliinsaturados omega-3 sería mediante la toma de suplementos de aceite de pescado.

Dijeron que recientes estudios han producido evidencias contradictorias del metabolismo in vitro de los aceites de pescado y los concentrados de omega-3, el nuevo estudio comparó la bioaccesibilidad in Vitro de los aceites omega-3 de diferentes fuentes. Los investigadores analizaron aceite de salmón, aceite de atún, aceite enriquecido en omega-3 en forma de triglicérido (omega-3-TAG), y aceite enriquecido en omega-3 en forma de etil-éster (omega-3-EE).

Detalles del Estudio


El Dr. Martin y sus colegas registraron que la tasa de hidrólisis de los concentrados de omega-3 era continua a lo largo de todo el tiempo de reacción, mientras que la digestión del aceite de salmón y de atún fue más rápido inicialmente pero se detuvo tras diez minutos. Ellos añadieron que la peor hidrólisis tuvo lugar en los aceites omega-3 enriquecidos en la forma omega-3-EE.

La desintegración en componentes del aceite omega-3-TAG, del aceite de salmón, y del aceite de atún principalmente consta de ácidos grasos libres (FFAs) y monoacilglicéridos, mientras que la obtenida de la digestión del aceite de omega-3 (EE) comprende ácidos grasos libres e indigestos etil-esteres.

"Este estudio comparativo demostró que la digestión intestinal in vitro de Fuentes de omega-3 (EPA y DHA) como aceite de pescado, triglicéridos, o concentrados en forma de etil ester fue diferente", dijeron Martín y sus colegas.

"El grado más alto de hidrólisis e inclusión de productos lípidos... se encontró en el aceite omega-3 TAG, pero se necesitó un largo periodo de digestión comparado con los aceites de pescado", añadieron.



<< Anterior artículo
               Siguiente artículo >>