Importancia de ácidos grasos Omega-3

Salud en general


Los ácidos grasos poliinsaturados comprenden el 20% del peso en seco del cerebro, jugando un papel fundamental en la estructura del cerebro humano y en la estructura y las funciones cerebrales.

Funciones mentales


Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 DHA y EPA son cruciales para la integridad de las membranas neuronales y de la regulación de enzimas y neurotransmisores en el cerebro (1) . El incremento en la dieta de poliinsaturados omega-3 se asocia con la reducción del riesgo de declive, deterioro o demencia (2-8) y con la mejora de la atención y del tiempo de reacción (9). Adecuados niveles de zinc son importantes para el mantenimiento y la regulación de la función cognitiva y el estado de ánimo (15,17). Y el magnesio juega un papel vital en la transmisión neuroquímica y el metabolismo neuronal, y es por tanto protector del sistema nervioso central a través del envejecimiento (15,16)

Salud mental


El ácido graso EPA tiene una importancia única para el flujo sanguíneo neuronal, la respuesta antiinflamatoria y la actividad neurotransmisora. La suplementación con EPA señala que mejora los síntomas del comportamiento cognitivo en la infancia (10,12) y del estado de ánimo y/o de la cognición in la edad adulta (9,13-14) Las vitaminas del grupo B juegan un papel vital en el mantenimiento del sistema nervioso central además, apoya el estado de humor (18) y la función cognitiva (19, 20) .

Inflamación


El ácido poliinsaturado omega 6 GLA se metaboliza en DGLA que ayuda a regular las respuestas inflamatorias, y el AA es importante para la estructura de las membranas neuronales.



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