¿Por qué tomar triglicéridos naturales?

La forma Triglicérido (TG) es el tipo de molécula natural u original mediante la cual los ácidos grasos omega-3 y omega-6 han sido ingeridos en la dieta a través de la evolución humana.

Cuando se consume un triglicérido natural, es absorbido en el intestino, pasa directamente al torrente sanguíneo y se pone a trabajar... y todo en unos pocos minutos.

Cuando se consumen ácidos grasos en la forma sintética etil-ester (EE), primero son llevados al híÌgado, donde se convierten en ácidos Grasos Libres (FFAs), y se reconstruyen de nuevo a la forma natural TG (para poder pasar a torrente sanguíneo). Como mínimo, esto no es tan eficaz como tomar directamente un TG.

El asunto de la biodisponibilidad de los TG frente a los EE está repleto de réplicas y contrarréplicas de los "abogados de los lípidos". Nuestra visión es que algunos estudios muestran que los EE proporcionan un beneficio comparable a los TGs. Ningún estudio ha demostrado que los EEs den mayores beneficios que los TG, rTG (Triglicéridos Reesterificados) o FFAs (ácidos Grasos Libres). Sin embargo, estudios muy acreditados han demostrado que los etil-esteres (EE) son las formas menos biodisponibles de n-3s, comparadas con los FFAs o triglicéridos naturales.


Estudios sobre plasma humano muestran un "pico" de ácido graso detectado dentro de la primera hora de la toma de un aceite de pescado en forma de triglicérido natural, los tomados en forma de etil-ester tardan 10 horas. Alguno de sus partidarios llaman a esto cínicamente una "liberación sostenida".


Varios mercados como Alemania, Suecia, Australia o Japón prohíben el uso de formas etil-ester (EE) en el ámbito nutricional.

El método de cristalización fraccionado concentra las fracciones de EPA-DHA a un 32% . Esto es un hito en la industria si se considera que no se modifica el triglicérido Omega-3 del aceite de pescado.



<< Anterior artículo
               Siguiente artículo >>