Características de los triglicéridos naturales en Crystal Mind™

Altamente Biodisponibles


Los triglicéridos son considerados como minimo un 50% más biodisponibles que los etil-ester (EE) en los lípidos del plasma sanguíneo. Los triglicéridos llamados de posición sn2 - en los que el segundo ácido graso situado en el medio es el activo – son considerados como los más eficaces.

El análisis de los aceites de Crystal Mind™ muestra que el método de fraccionación a baja temperatura que lo caracteriza, enriquece y hace que predominen los triglicéridos de posición sn2. Por lo tanto el método de Cristalización Fraccionada - Crystal Oils™ hace que sus propias fracciones de triglicéridos sean enriquecidas con los tipos de triglicéridos m·s potentes y con una mayor biodisponibilidad y una mejor absorción en el organismo y en el cerebro.


Los aceites de pescado destilado molecularmente que son alterados o sintetizados químicamente y vendidos como triglicéridos reesterificados (rTG) tienen una localización aleatoria de los de tipo sn2, por lo que aproximadamente sólo un tercio de los triglicéridos reesterificados son sn2.


En ambos procesos (EE) y (rTG ) las cadenas químicas del Omega-3 EPA y del Omega-3 DHA pierden sus posiciones naturales lo que les da una menor biodisponibilidad.

Inherentemente más Estables


Con su enlace original de glicerol, cada ácido graso de los triglicéridos naturales permanece estable, protegiendo a las fracciones de poliinsaturados de la oxidación (no se pondrán rancios tan rápidamente como otros ácidos grasos) y están limpios de contaminantes.

Los molecularmente destilados son menos estables porque en formato de etil ester (EE) carece del enlace de Glicerol. Los Triglicéridos reconstruidos (rTG's) tendrán habitualmente residuos de di- y mono-glicéridos y por lo tanto pueden ser menos estables.

Oxidación de Omega-3 - Aceites de pescado y krill


El riesgo de oxidación en los preparados de Omega-3 cada vez es más evidente, incluso en muchos preparados con fecha de caducidad muy lejana. Recientes investigaciones en Noriega, Inglaterra y Japón demuestran que los procesos agresivos para aislar las fracciones no saturadas de EPA y DHA pueden crear residuos nocivos para la salud llamados grasas lípidos perióxidos y que estos están presentes en un gran porcentaje de preparados al los pocos meses de su fabricación.

Fácilmente Digeribles


El organismo digiere los triglicéridos naturales (no alterados químicamente) utilizando las enzimas lipasas y son absorbidos en el intestino en unos pocos minutos. La digestión de los ácidos grasos etil-esteres (EE) tiene lugar en el hígado e implica la liberación de residuos de etanol. Este proceso tarda hasta 10 horas para llegar a la sangre y es como míÌnimo, poco eficiente.



<< Anterior artículo
               Siguiente artículo >>