Crystal Oils™- Superior a destilación molecular.

Etil Esteres (EE)


Hasta ahora, el método de la industria preferido de purificación y concentración de ácidos grasos EPA/ DHA procedentes del aceite de pescado es el llamado destilación molecular que consiste en la sintetización de los triglicéridos naturales en moléculas más simples llamadas etil esteres (EE) para luego, tras un proceso de vacío y calentamiento ser concentrados. Este proceso da como resultado ácidos grasos en forma de etil ester (EE). La mayoría de los Omega-3 destilados molecularmente en el mercado se venden en este formato.

Triglicerido Reestereficado (rTG)


Unos pocos fabricantes (5%) utilizan un segundo proceso enzimático o químico partiendo de etil ester (EE) y reconstruyen el triglicérido pero el producto final aporta un triglicerido reesterificado (rTG). En ambos casos se han producido alteraciones de la forma natural del triglicérido causando inestabilidad, daños termales oxidativos, menor biodisponibilidad y menor eficacia al aceite de pescado.

¿Por qué tomar Triglicéridos Naturales?


La forma triglicérido natural (TG) es el tipo de molécula original mediante la cual los ácidos grasos de cadena larga Omega-3 y Omega-6 procedentes de fuentes marinas y botánicas han sido ingeridos en la dieta a través de la evolución humana.
Cuando se consume un triglicérido en su forma original, es absorbido en el intestino, pasa directamente al torrente sanguÌneo y se pone a trabajar, todo en menos de 10 minutos.



<< Anterior artículo
               Siguiente artículo >>